Català Español
Logo Chemcollective Logo IQS

EXPERIENCIAS VIRTUALES

Bienvenido.

En esta página elaborada conjuntamente por IQS (Barcelona, España) y el proyecto The ChemCollective del Department of Chemistry de la Carnegie Mellon University (Pittsburgh, PA, USA), ponemos a vuestra disposición distintas experiencias virtuales ideadas para alumnos que cursen química a un nivel equivalente al Bachillerato. Esperamos que estos materiales os resulten útiles ¡y divertidos!

El programa básico sobre el que se basan estas páginas es el laboratorio virtual desarrollado por el proyecto The ChemCollective. Podéis acceder al mismo en español, desde el enlace siguiente: laboratorio virtual. La colección de problemas disponibles aparece en el menú Fichero/Cargar Tareas.... En la columna derecha, se muestran algunas de las experiencias virtuales disponibles en español.

Para empezar a usar el programa, está disponible un pequeño manual (PDF: 683 kB).

Además, si queréis, podéis descargar estos materiales para su uso fuera de línea. Recordad que hay más material de interés (en inglés) en The ChemCollective.

El uso de este material requiere tener instalada y activada una máquina virtual Java. Si no puede ver el laboratorio virtual en las páginas de problemas, instálese la máquina virtual Java de Sun y active tanto Java como Javascript en su navegador.